En Semillas de Petróleo analizo el impacto político, social, económico y ambiental del petróleo, explorando la dicotomía entre lo orgánico y lo manufacturado.
El proyecto es una metáfora de la metáfora de Arturo Uslar Pietri de “sembrar el petróleo”.
En Memorias Urbanas combino materiales como hierro y desechos recolectados en la ciudad, creando metáforas de diagramas urbanos con rutas que se superponen, cruzan y chocan entre sí asediadas por todo tipo de oposiciones y desequilibrios. La intención es representar los contrastes que caracterizan a las ciudades latinoamericanas postmodernas.
En País Estrellado, juego con el doble significado de la palabra "estrellado". Por un lado, la connotación literal y positiva, relacionada con la forma brillante de una estrella; por otro, el sentido coloquial y negativo, que remite a algo destrozado o fracasado. Con este juego de palabras hago referencia al destino contradictorio y accidentado de los países latinoamericanos.
En Llamada Final, investigo la conexión entre la vida y la muerte, lo transitorio y lo perpetuo. Utilizando elementos simbólicos, me cuestiono los límites de la existencia y la trascendencia.